Translate

martes, 24 de julio de 2012

Restaurante Octavios

Este fin de semana hemos tenido la suerte de probar los manjares del Restaurante Octavios en Denia ( www.octavios.es ). No solo merece la pena por su fantástica cocina sino también por la maravillosa atención de su dueño, Octavio.





 Para acompañar al cava, patatas con espuma de yogur y sucedáneo de caviar.
                                 


                                                      Jamón ibérico de bellota.




Carpaccio de pulpo.





                                                                 Pulpo a la brasa.



Clóchinas valencianas.





Y la fideuá mas espectacular que hemos probado nunca. Sin contar la de mi suegra, por supuesto ;)



Y de postre unos originales raviolis de piña rellenos de crema de coco y helado de mango.


Si vais por la zona de Denia, no dejéis de visitar este restaurante.














martes, 17 de julio de 2012

Empezamos






Hace tiempo que quería empezar a escribir un blog sobre lo que me gusta hacer y que en este momento no solo es una afición sino también parte de mi trabajo. La cocina, la comida, la bebida y los restaurantes. Me encanta cocinar, descubrir nuevos alimentos y sobre todo nuevas formas de prepararlos y compartir todo eso con amigos y familia. Me gusta probar nuevos restaurantes y observar cuidadosamente desde los platos que  te sirven al trato que te ofrecen. De todas estas cosas va este blog.
Empezaré explicando porque he querido titular mi blog Foodiexperience.

Foodie es un término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). En castellano, una posible traducción sería "cocinillas".
Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. Los gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de la comida, tanto lo mejor como lo común, y de la ciencia, industria y personajes que rodean a la comida. Por ello, los foodies a veces se consideran interesados de forma obsesiva con todo lo que tiene que ver con asuntos culinarios.
No pretendo ejercer de crítico gastronómico, esa labor ya la realizan profesionales los cuales merecen todo mi respeto.
Me gustaría por último dedicar este primer post a mi abuela que era cocinera en Oviedo y que convertía cada plato que hacía en un momento de placer, a mi madre de la que aprendo día a día que con amor y cariño todos lo platos saben mejora y a mi padre el primero que sufrió mis primeros pinitos como "cocinilla".